viernes, 12 de setiembre de 2008

DEPORTES PREFERIDOS

Fútbol
La historia del fútbol asociación conocida simplemente como fútbol suele considerarse a partir de 1863año de fundación de fútbol asociado, aunque sus orígenes, al igual que los de los demás codigos del fútbol, se pueden remontar varios siglos en el pasado, particularmente en las islas Británicas durante la edad media. Si bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III a. C.
El fútbol actual, deporte tal como se lo conoce tiene sus orígenes en las islas Británicas.
Los primeros códigos Británicos que dieron origen al fútbol asociación se caracterizaban por su poca organización y violencia extrema. No obstante, también existían otros códigos enos violentos y mejor organizados: quizás uno de los más conocidos fue el calcio florentino, deporte de equipo muy popular de Italia que tuvo incidencia en los códigos de algunas escuelas británicas. La formación definitiva del fútbol asociación tuvo su momento.
Culminante durante el siglo XIX. En 1848 representantes de diferentes colegios ingleses se dieron cita en la universidad de Cambridge para crear el código Cambridge, que funcionaria como base para la creación del fútbol moderno. Finalmente en el 1863 en Londres se oficializaron en la primera regla asociación. Desde entonces el fútbol ha tenido un crecimiento constante, hasta
llegar a ser el deporte más popular del mundo con unas 270 millones de personas involucradas. Con la realización de la primer reunión de la internacional fútbol asociación en 1886 y fundación de la FIFA en 1904, deporte se a expandido hasta llegar a todos los rincones del mundo. A partir de 1930 se comenzaría a disputar la copa mundial del fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia del planeta.

Boxeo
La lucha con los puños como competición y espectáculo es tan antiguo como el mismo deporte. Los concursos de boxeo se han platicado desde la antigüedad. Los púgiles griegos llevaban guantes (no alcilchados) y protecciones bajo los codos como único atuendo, ya que competían desnudos. Existe la evidencia de que el Boxeo predominaba en África del norte alrededor del año 4000 a.C...hacia el 688 a.C...Fue aceptado como deporte olímpico (los griegos antiguos lo llamaron Pygmachia) y los participantes en estos juegos eran entrenados con sacos de arena (llamados korykos). Los púgiles mantenían los dedos libres, correas de cueros (llamadas amantes) en las manos, muñecas y, a veces en los antebrazos para protegerlos de lesiones.