domingo, 9 de noviembre de 2008

GIIMNASIA ARTÍSTICA

Hacer gimnasia es realizar una serie de ejercicios físicos para sentirse mejor , porque es bueno para la salud. Pero también hay gimnasia de competición: los gimnastas intentan realizar esos ejercicios físicos con la mayor perfección posible. Existen dos tipos de gimnasia competitiva: la gimnasia artística, (que practican mujeres y hombres) y la gimnasia rítmica (que sólo realizan las mujeres).
GIMNASIA ARTÍSTICA
La gimnasia artística es aquella que empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante. Es una disciplina que consiste en la relación de una composición coreográfica. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que, las mujeres y los hombres compiten, por separados, en diferentes aparatos.
UN POCO DE HISTORIA
En la antigua Grecia se desarrollaron tres programas distintos de ejercicios de gimnasia: uno para el mantenimiento físico, otro para el entrenamiento militar y un tercero como parte del régimen de adiestramiento de los atletas. En cada una de las principales ciudades griegas existía un gimnasio. La gimnasia moderna se desarrolló en Alemania en el siglo XVIII. El primer profesor de gimnasia moderna fue Johann Friedrich Simón. Otro hombre importante, también alemán, Friedrich Ludwig Jahn, fundó en 1811, en Berlín, un club gimnástico: se llama Turnverein Luego fueron surgiendo gimnasios y organizaciones nacionales de gimnasia por el resto de Europa. En 1881 se creó la Federación Internacional de Gimnasia.
ALGUNAS IMÁGENES